Dudo editores nace el 2015 como un proyecto familiar entre María Paz y Felipe. En su realización se halla la intención de reivindicar el libro como un objeto de arte y cultura en sí mismo, valorizando aspectos afines a  la bibliología –más que ver con elementos visuales y estéticos que literarias y teóricos–.

Esta empresa con fines de lucro… pero no tanto, busca un equilibrio en el precio de los libros tanto para autores y editores como lectores, lo cual logramos a través de la creación y manufactura de la mayoría de nuestros títulos, ahorrando en gastos de diseño, imprenta, distribución y librería.

Pese a que el libro es un objeto de espacio delimitado, con un inicio y un final, tiene la capacidad de proporcionarle al lector incalculables experiencias, las cuales Dudo ediciones enriquecerá y destacará con ilustraciones y encuadernaciones que desarrollarán una sensibilidad e irresistible atracción para cualquier lector.

Esta es una editorial en donde se trabajan cuatro disciplinas en torno al libro: la encuadernación, el arte, el diseño y la literatura.

De estas materias el mercado editorial nacional actual se preocupa principalmente de la última, el contenido del libro, dejando de lado su aspecto y características técnicas, materiales, visuales y sensoriales. Por lo mismo Dudo pretende crear, enriquecer y destacar piezas editoriales que desarrollen una sensibilidad e irresistible atracción a cualquier lector, a través de:

1- Riguroso diseño macro y microtipográfico

2- Fina elección y selección de ilustración, gráfica, terminaciones y encuadernaciones del libro, acorde al contenido

3- Edición y diseño de contenidos en conjunto con el autor

4- Selección y creación de contenidos atingentes a los tiempos y nuestra sociedad

5- Equilibrio en el precio del libro, tanto para autores, editores y lectores, logrando a través del ahorro en gastos de diseño, imprenta, edición y librería, generado por la

6-Creación, producción y distribución manual de la mayoría de los títulos.